Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos

Nuestra función  es innovar, completar y compensar ampliando la acción educativa que se realiza en los centros de su ámbito de actuación, colaborando en optimizar el desarrollo curricular.

Pretendemos facilitar la educación integral, potenciando actividades que favorezcan la sociabilidad y la convivencia.

Apostamos por la Innovación Educativa desde su vertiente metodológica y tecnológica.

OBJETIVOS GENERALES DEL CRIE

• Potenciar y favorecer el desarrollo personal de los alumnos/as especialmente en lo referido a sus capacidades de socialización.
  • Programar y realizar, conjuntamente con el profesorado de los centros participantes, actividades de desarrollo curricular que complementen y refuercen los respectivos currículos escolares.
  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos/as  tomando como referencia los temas transversales del  currículo, apostando por una educación en valores, a fin de conseguir alumnos/as responsables, tolerantes, solidarios y activamente participantes en la sociedad.
  • Impulsar, en coordinación con las escuelas, actividades de dinamización de la comunidad educativa y de fomento de la participación de  los padres.
  • Propiciar la innovación educativa mediante una metodología activa y multidisciplinar, y la utilización de las TIC como instrumento de aprendizaje generalizado.
  • Colaborar en el desarrollo de actividades de innovación curricular y formación del profesorado que reviertan en una mejora de la práctica educativa en las escuelas del medio rural.
  • Favorecer el conocimiento y el disfrute, mediante la experiencia del contacto, con un medio natural y cultural rico y privilegiado como es la montaña palentina.
  • Reforzar aspectos curriculares  en que los centros participantes hayan observado deficiencias de aprendizaje.
  • Educar a los alumnos en un empleo enriquecedor del ocio y en el aprovechamiento de su tiempo libre.